Páginas

martes, 5 de abril de 2011

Reseña de "Demon" de Sickermentor.

Vamos por partes dijo Jack The Ripper, así que vamonos de rola en rola en este demo-homenaje al grunge de los 90's con influencias muy marcadas en la onda Nirvana, STP, pero sobre todo Alice In Chains.

Back Off cumple estrictamente con las normas de una rola "pesada", claro, si estuvieramos en el año 2000 donde seguramente serían la delicia de mucha raza cuando sonaban fuertes bandas como Korn, LImp Bizkit, Godsmack, Deftones, Papa Roach y los "nuevos" Slipknot, estos ultimos recordados en los riffs y efectos de la guitarra en esta rola que abre el demo (al menos en Reverbnation).

La voz muy acorde al estilo hasta en esa pausa rapeadita antes del puente, del bajo mejor ni hablar porque dificilmente se distingue aunque no hay que culpar a la banda sino enaltecer su esfuerzo por sacar una grabación bajo sus propios medios, que es lo que todos deberian estar haciendo y no esperar a que alguien llegue a tocar tu puerta para decir "quiero grabar a tu banda"...tranquilos!

Otra cosa que me soprendió y que hay que puntualizar es la labor de Missit Cruz, que definitivamente ha mejorado y al parecer le echó todos los kilos pues hay beats muy bien llevados y marcados con una notable mejoría y una tecnica no antes conocida.

Es al llegar a "Mirror Eyes" cuando el tributo-homenaje empieza a tomar forma, el riff principal tal vez pueda pasar desapercibido mientras no hay voz, pero al llegar esta inmediatamente dices "no mames este pedo esta cagado a Alice In Chains", porque irremediablemente entra esa melodía muy representativa de la banda que hacían Lane Stanley y Jerry Cantrel, solo que en Sickermentor se hace a una sola voz y queda al pedo, no le pide nada a los ya mencionados pero chance se escuche mejor a dos voces si esa era la intención.

Por la misma línea llega "Fade", buen beat, buena guitarra, mala batería en los down beats pero bien logrado en la parte "pesada"; al igual que la anterior es un claro guiño hacia las rolas oscuras que acostumbrada Nirvana como en In Utero o algunas del Nevermind, la rola es entretenida, tiene actitud, pero es una replica fiel o al menos se le hizo el intento de parecer a la extinta banda de Seattle.

Sin duda alguna y para mi gusto la mejor rola es "The Pink Sin", aunque un poco largo el intro y la rola tambien para tan pocos cambios, es una melodía que sin precedentes te hace mover la cabeza, a diferencia de las anteriores en esta canción todo esta bien logrado, la batería, la guitarra y el bajo por fin se escucha y se distingue a la perfección; tal vez el único pero que le pondría es ese efecto de voz estilo Manson en Antichrist SuperStar o Mechanical Animals, pero en definitiva esta rola se lleva el demo.

Para finalizar, mi veredicto es un 7 de calificación porque presiento que se puede mejorar y dar un mejor resultado, bien por este trío local que apuesta por algo "diferente" y no al deathcore, metalcore y hardcore que ha saturado la escena local, pero en conclusión, si ya te hartaste de escuchar el Nevermind de Nirvana, el homónimo de Slipknot o el Facelift de Alice In Chains, escucha el demo de Sickermentor.

Yo soy El Gordo..y ustedes nO!